Antes que nada, veamos qué son los inyectores. Son piezas que forman parte del sistema de inyección, es decir son los responsables de alimentar de combustible al motor del auto en cada cilindro. Esto permite que comience el proceso de combustión interna del motor y que el auto arranque. Por lo que el combustible debe ser distribuido en el momento exacto y en la cantidad correcta.
Cuando se trata de automóviles, la mayoría de los problemas se pueden detectar temprano. Si tienes sospechas de que este sea tu caso, te decimos cómo saber si tus inyectores están fallando.
Tu auto se detiene o da tirones al andar
Esto puede suceder si tu coche no está recibiendo el combustible adecuado o de manera desigual. Si los inyectores están obstruidos percibirás que el coche da tirones o se para por completo.
No sientes la misma potencia
Un primer signo que se suele detectar si se averían los inyectores es el descenso considerable de la potencia del motor y notarás que la velocidad máxima es limitada. Si tienes problemas cuando intentas acelerar es posible que tu motor no esté recibiendo suficiente combustible.
Huele a gasolina
Si los inyectores llegan a tener fisuras o grietas, puede causar una fuga de combustible. Si notas olor a gasolina mientras estás manejando, o percibes que se consume más de lo habitual, podría señalar a una posible avería en los inyectores.
Hay acciones que pueden ayudar a prevenir problemas con los inyectores, checa estos consejos:
- No circules con el depósito de la reserva (es decir cuando ya se prendió la luz de que necesitas cargar gasolina) ya que se acumula suciedad.
- Cambia el filtro de combustible cuando lo indique tu manual de propietario o al menos cada 30,000 km.
- Limpia los inyectores para evitar que se acumulen impurezas y se forman obstrucciones.
Carga gasolina Synergy™ o Synergy Supreme+™, ya que ayudan a mantener limpios los inyectores y protegen tu motor de depósitos. Encuentra tu estación más cercana aquí.