- Escoge combustibles y productos confiables
- Prioriza el mantenimiento de tus camiones
- Controla el peso de las cargas
- Revisa datos y lleva un mejor control de las cargas
- Planea rutas inteligentes
El rendimiento se ve afectado por la calidad de los combustibles utilizados en los equipos. Por ello es indispensable contar con alta calidad y tecnología en combustibles que esté disponible en las rutas de tu flota.
Los combustibles Mobil® son tus aliados en tus trayectos, ya que contamos con más de 500 estaciones de servicio en la República Mexicana, si quieres conocer más sobre qué sucede al mezclar dos calidades de diésel en tus camiones, te recomendamos que leas el siguiente artículo.
Tener un mantenimiento preventivo en tus unidades es muy importante para evitar paros no programados y evitar tener a los equipos en el taller. Cuando los equipos tienen un funcionamiento óptimo, la combustión es más eficiente y puede mejorar el rendimiento de combustible.
Exceder el límite de carga incrementa el consumo de combustible, ya que exige más esfuerzo del motor y reduce su rendimiento. También esto puede llegar a generar desgaste en los neumáticos y el sistema de suspensión de los equipos.
Contar con datos que puedan orientarte sobre el consumo de combustible en tus unidades, te ayudará a tomar mejores decisiones sobre la administración de tu flota, así como poder controlar y supervisar las cargas de combustible en tiempo real.
Con la tarjeta para flotas Mobil FleetPro™, puedes obtener una oferta personalizada de acuerdo a las necesidades de tu flota y escoger los controles que sean más funcionales para tu operación.
Las distancias en las rutas son uno de los factores que influyen en el rendimiento de los equipos, sin embargo, las condiciones de los tramos y el tráfico pueden contribuir al desgaste. Por ello, es importante considerar estos detalles al planear horarios y rutas, también te recomendamos descargar nuestro checklist pre-viaje para que estés mejor preparado en cada una de tus salidas.