Tip 1: Lleva a cabo el mantenimiento preventivo en tus camiones
Realizar los mantenimientos preventivos correspondientes posiblemente evitarán que el costo por mantenimiento correctivo se eleve y que los tiempos efectivos de los equipos se reduzcan.
Si quieres conocer más sobre el cuidado de tu flota, te compartimos 6 tips para que tu flotilla esté lista para arrancar y 5 consejos más para que tus equipos se mantengan en un buen estado.
Tip 2: Realiza una inspección general antes de salir
Tener una revisión de rutina te ayudará a ser más eficiente, reducir fallas potenciales y a cuidar la seguridad de todos. Checa nuestro artículo donde te contamos 3 puntos por revisar en tus camiones antes de salir a carretera aquí, y descarga un checklist pre-viaje que te servirá como guía de algunos elementos que debes verificar antes de conducir.
Tip 3: Reduce pérdidas potenciales en carretera
En los trayectos de carretera, estamos expuestos a diversos factores que pueden afectar la seguridad e implican un impacto económico. Por ello es mejor contar con una solución tecnológica que permita tener un mayor control sobre los equipos. Una de ellas es nuestra tarjeta para flotas Mobil FleetPro™.
Al ser un sistema digital de administración de carga de combustible, puedes reducir la probabilidad de pérdidas al estar menos expuesto a fraudes o robos en efectivo. Además, te permite aprobar y bloquear tarjetas de manera sencilla, y limitar el uso por ubicación, cantidad, hora del día, día de la semana o tipo de producto.
Tip 4: Evita realizar viajes con cansancio
Manejar en carretera requiere de una gran concentración, y conducir horas extras podría afectar la seguridad de varias personas. Por ello es importante realizar paradas de descanso para mantenerse atento y rendir física y mentalmente. Se sugiere parar cada 2 horas, sin embargo, en caso de que la conducción sea ininterrumpida, hay que procurar que el conductor haga una parada de al menos 45 minutos tras un periodo de conducción de 4 horas y media.