Historia de éxito por el uso de grasa Mobilith SHC 220 para la eficiencia en planta
Una disminución de 34 °C en la temperatura de funcionamiento
del ventilador de tiro inducido.Caso
En Mitcharoen Palm Oil Co., Ltd. se usaba una grasa no fabricada por Mobil™ para el cojinete del ventilador de tiro inducido (Induced Draft, ID) y la unidad sopladora de fibra. Era necesario volver a llenar con grasa cada dos días porque cuando era sometida a altas temperaturas de funcionamiento, superiores a 104 °C, se salía de los cojinetes.
Recomendación
El ingeniero especialista en lubricación de ExxonMobil evaluó las condiciones operativas y recomendó cambiar la grasa de complejo de litio por grasa Mobilith SHC 220 grease, una grasa sintética para presiones extremas NLGI 2 multi propósito, a fin de reducir la temperatura de funcionamiento y la necesidad de reengrasar.
Resultado
Desde que se aplicó la grasa Mobilith SHC 220 la productividad de la planta ha mejorado y se han logrado ahorros anuales de USD 5,480. En suma, se obtuvieron beneficios logrados por:
- La temperatura de funcionamiento del ventilador de tiro inducido, que bajó de 104°C to 70°C
- La temperatura de funcionamiento de la unidad de soplador de fibras, que pasó de 88°C to 44°C
- El tiempo de inactividad imprevisto que mejoró la productividad de la planta.
*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.