¿Qué sucedería si se empleara aceite hidráulico con grado de viscosidad 68 en lugar de aceite para engranes Mobilgear 600 XP 68 en aplicaciones de engranes?
Los aceites para engranes de la serie Mobilgear 600 XP se comportan de manera sobresaliente cuando son sometidos a extrema presión y tienen excelentes propiedades de transporte de carga. Están formulados para proteger del desgaste a los dientes de los engranes desde el principio pues, de lo contrario, más adelante podría producir un significativo desgaste en los dientes. Los aceites hidráulicos típicos no tienen estas propiedades y son incapaces de brindar suficiente protección antidesgaste a los dientes de engranes con recorridos axiales más altos.
En general, los aceites están formulados para ser usados en aplicaciones específicas. Una correcta combinación de aditivos provee exactamente la protección adecuada para cada aplicación. Por lo tanto, es importante no mezclar y establecer una correspondencia.
Sin embargo, tenemos aceites que sirven para múltiples aplicaciones, como el Mobil SHC 626, un aceite para engranes y el aceite circulante ISO U668. Este aceite protege tanto los engranes como los sistemas circulantes.