Algunas familias no pueden imaginar tomarse unas vacaciones sin incluir a sus perros, pero puede ser estresante para ti y tu mascota si no estás preparado. Si lo planificas con antelación, puedes asegurarte de que el viaje sea seguro y cómodo para ti y tu mascota.
Ya sea para ir al veterinario o a la playa, la mayoría de los dueños llevan a su perro en coche en algún momento. Los viajes en coche con tu fiel amigo, sobre todo si son largos, requieren cierta previsión para preparar sus necesidades durante el viaje. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber.
Qué sí hay que hacer al viajar con tu perro:
- Asegura a tu mascota con un arnés de viaje, una jaula o una transportadora.
- Lleva agua en abundancia para mantenerlo fresco. La temperatura del coche puede subir rápidamente si hace calor.
- No pasa nada si tienes el aire acondicionado puesto, siempre que no le dé directamente en la cara.
- Programa una o más paradas para que pueda ir al baño.
- Asegúrate de que tu perro está en un entorno familiar, ya sea con su juguete favorito o una manta para que esté relajado durante el viaje.
- Si tu mascota sufre mareos, consulta con su veterinario si puede recetarle medicación para el viaje.
Qué no hay que hacer al viajar con tu perro:
- No permitas que su perro viaje con la cabeza fuera de una ventanilla abierta.
- No dejes que viaje en el asiento delantero, ya que pueden representar una distracción o llegar a impedir la visibilidad. En caso de un percance pueden sufrir lesiones muy graves.
- No alimentes a tu mascota antes del viaje. Es mejor dejarle la última comida al menos dos horas antes de salir a la carretera.
- No dejes nunca a tu perro en un coche caliente: el vehículo no tarda mucho en calentarse y tu mascota puede sufrir un sobrecalentamiento que puede ser mortal.
El último consejo y el más importante es que tengas tu auto en óptimas condiciones. Para esto te recomendamos usar los lubricantes Mobil® que están enfocados en proteger tu motor, puedes encontrar el aceite ideal para tu coche aquí. Así mismo, los combustibles Mobil® están diseñados con tecnología Synergy™️ que contiene moléculas detergentes, anti-adherentes, e inhibidores de corrosión. Encuentra toda la información aquí. Si mantienes tu coche en las mejores condiciones tu perro estará seguro para viajar.