¡Experimentar jalones en tu coche no es normal! Incluso puede llegar a ser frustrante y preocupante. Sin embargo, si entiendes las posibles causas detrás de este problema, qué acciones tomar y cómo prevenirlo, puede ayudarte a mantener tu coche en forma. En este artículo te contamos por qué tu coche se jalonea, cómo resolverlo y cómo evitarlo en el futuro.
- Problemas en la alimentación de combustible: La falta de combustible o una mezcla inadecuada de aire y combustible pueden causar jalones. Asegúrate de que el filtro de combustible esté limpio y funcionando correctamente. Además puedes mejorar la preparación de la mezcla combustible y aire con combustibles de alta calidad como los de tecnología Synergy™ de Mobil® limpiando los depósitos de la válvula de admisión.
- Bujías desgastadas o sucias: Las bujías en mal estado pueden afectar la ignición y causar jalones. Reemplazar las bujías según el intervalo recomendado por el fabricante de tu auto y elegir bujías de calidad puede mejorar la eficiencia del motor.
- Sensor de oxígeno defectuoso: Un sensor de oxígeno en mal estado también puede resultar en una mezcla incorrecta de aire y combustible. Hacer un escaneo de diagnóstico puede ayudarte a identificar cuáles son los problemas en los sensores y reemplazarlos de ser necesario.
- Problemas en la transmisión: Una transmisión defectuosa también puede ser la causa de este jaloneo al cambiar de marchas. Mantén la transmisión en buen estado con cambios de aceite regulares.
Prevención y soluciones:
- Mantenimiento regular: Ten una rutina programada de mantenimiento que incluya cambios de aceite, bujías y filtros. Sigue el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante te ayudará a evitar problemas en el futuro.
- Escaneo de diagnóstico: Si los jalones persisten, realiza un escaneo de diagnóstico en tu taller de confianza para identificar problemas específicos.
- Combustible de calidad: Llena tu tanque con combustible de calidad, te recomendamos los combustibles Mobil® con tecnología Synergy™ que contienen moléculas detergentes, anti-adherentes, inhibidores de corrosión, demulsionantes y solventes que protegen el sistema mecánico de tu vehículo.
- Conducción suave: Evita aceleraciones y frenadas bruscas, ya que esto puede afectar el sistema de alimentación de combustible y la transmisión.
Ahora que conoces algunas de las causas de por qué se jalonea tu coche, es necesario comprenderlas y tomar medidas preventivas y correctivas que pueden ayudar al rendimiento y durabilidad de tu auto.
Conoce más de los combustibles Mobil® y cómo pueden ayudar a tu auto aquí.