Según los consentimientos que decida otorgar en relación con las cookies, es posible que algunas funciones del sitio web no se encuentren disponibles. Haga clic aquí para actualizar la configuración.
¿Combinar combustibles es dañino para mi motor?
Es momento de cargar gasolina, así que te diriges a tu estación más cercana y pides el combustible de siempre ¿Y si pruebas el otro combustible?, ¿cuál es la diferencia entre los tipos de combustible?, ¿qué pasa si los combinas?
Lo que varía entre un combustible ‘regular’ y un combustible ‘premium’ es el octanaje, es decir, el índice de octanos que tiene. Éste varía según el refinamiento al que se sometió el combustible. Si el combustible tiene más octanos, este podrá soportar más presión sin detonar. Sin embargo, cada vehículo tiene un requerimiento mínimo de octanaje, por lo que te recomendamos revisar tu manual de usuario para saber cuál utilizar.
Al combinar combustible regular con combustible premium dentro de tu tanque, obtendrás una mezcla con un octanaje intermedio al de ambos combustibles. No hay problema en utilizar esta mezcla siempre y cuando el octanaje obtenido esté por encima de los requerimientos mínimos de tu vehículo para no perjudicar su desempeño ni generar daños en el motor o en el pistón.
Cuando llenes tu tanque, toma en cuenta que los combustibles Synergy Extra™ (87 octanos) y Synergy Supreme+™ (91 octanos) de la marca Mobil® están reforzados con aditivos, detergentes, antiadherentes e inhibidores de corrosión desarrollados para potencializar el desempeño del combustible y cuidar tu motor.