¿Alguna vez te has preguntado por qué tus camiones deben tener un límite máximo de azufre en el combustible que utilizan? Te explicamos más sobre el diésel UBA y sus beneficios.
El diésel regular solía ser una buena opción para todo tipo de transportes, sin embargo, a medida que la tecnología de los motores se ha refinado para mejorar el desempeño de los equipos en carretera, surge la necesidad de un combustible más limpio. El diésel Ultra Bajo Azufre (UBA) se diferencia por tener un menor contenido de azufre de acuerdo con la NOM-016-CRE-2016, la cual se determina que el contenido de este elemento debe ser menor a 15mg/kg.
La evolución de las tecnologías en motores a diésel se relaciona directamente con el impacto que estos equipos causan al medio ambiente. A lo largo del tiempo, los requerimientos que establece la Norma Oficial Mexicana se han adaptado para reducir las emisiones provenientes de los escapes al establecer un límite a través de la NOM-044-SEMARNAT-2017 y obtener un diésel más amigable con el planeta.
Esta tabla representa la evolución del contenido de azufre permisible en el diésel de 1970 a 2010, donde este último permanece vigente: