Cuando hablamos de motores que funcionan con gasolina y otros con diésel podríamos pensar que son para diferentes tipos de vehículos, por ejemplo, motores a diésel se utilizan más en camiones de carga pesada. Más allá del tipo de vehículo, los motores de gasolina y los de diésel tienen características importantes y funcionan de manera distinta, adecuados para la función del equipo.
Peso
Debido a que los motores a diésel exigen relaciones de presión de trabajo más pesados y robustos que los de motores a gasolina resultan ser más pesados.
Mecanismo
Una de las principales diferencias entre los motores es cómo enciende el combustible dentro de éste. En el motor a gasolina, el aire y combustible se comprimen al punto de que una bujía enciende la mezcla. En cambio, los motores a diésel no tienen bujías, la comprensión entre el aire y combustible genera suficiente calor generando el encendido por comprensión.
Servicios
Los vehículos con motores a gasolina necesitan revisión y cambios de aceite aproximadamente a los 10,000 km recorridos. Por otro lado, los motores de diésel se recomienda el cambio de este líquido a los 20,000 km recorridos, sin embargo, necesitan una revisión constante para evitar el desgaste de los anillos y el pistón.
Sin importar el motor que tengas, #EligeMejor los combustibles de calidad óptima y cantidad confiable que tenemos para ti, revisa nuestra oferta industrial y descubre más sobre los combustibles Mobil® aquí.