Detecta problemas en el sistema de combustible de tu camión

Cómo detectar problemas en el sistema de combustible de tu camión

Mantener sano el sistema de combustible de tus camiones es crucial para el buen funcionamiento de tu flota. Sin embargo, como cualquier sistema mecánico, puede presentar problemas que afecten su rendimiento. En este artículo, conocerás cómo detectar las fallas más comunes en el sistema de combustible de tu camión y solucionarlas de manera oportuna.

Inyección excesiva de combustible

Para prevenir fallas en el motor, es importante estar al tanto de las distintas señales que indiquen problemas y seguir los mantenimientos preventivos recomendados por el fabricante del vehículo para mantener el motor en óptimas condiciones y prevenir problemas futuros. La inyección excesiva de combustible es uno de los problemas más comunes, uno de sus indicios es la generación de humo negro.

Inyección prematura del combustible

La inyección prematura del combustible se manifiesta en un ruido o golpeteo en el motor, que ocurre cuando el combustible es inyectado antes de que la temperatura del aire sea la adecuada. Debido a esto, las gotas de combustible se evaporan con lentitud, lo que provoca una combustión incompleta.

Esta situación puede prolongar el tiempo necesario para encender el motor para luego causar que una gran cantidad de combustible se quema rápidamente, afectando el rendimiento y eficiencia del vehículo.

Retardo de la inyección del combustible

Cuando se presenta un retardo en la inyección de combustible, las gotas no tienen tiempo suficiente para evaporarse, lo que resulta en un encendido tardío y la formación de humo blanco en el tubo de escape. El pistón, la temperatura y la presión comienzan a bajar, impidiendo que la mezcla se encienda adecuadamente. Además, parte del combustible se evapora, mientras que el resto se apaga sin ser quemado. Este problema afecta el rendimiento del motor y aumenta el consumo de combustible.

Baja presión en la inyección

Cuando la presión de inyección de combustible es baja, las gotas de combustible no se atomizan adecuadamente y su tamaño es más grande de lo normal. Esto puede ocasionar un retraso en el encendido y una combustión ineficiente del combustible, que genera un fuerte golpeteo en el motor, entorpeciendo el funcionamiento del motor. Evita este problema cuidando que la presión de inyección del combustible sea adecuada.

Baja presión de compresión

La baja presión de compresión es fácilmente identificable gracias al característico sonido metálico agudo que emite el motor, causado por la baja temperatura del aire comprimido. Adicionalmente, se puede notar una menor apertura de las curvas de presión de compresión, lo que afecta la temperatura de encendido de la mezcla y puede reducir su eficacia. Es importante estar atentos a estos síntomas, ya que una baja presión de compresión puede reducir significativamente la potencia del motor y dañar otros componentes si no se trata adecuadamente.

En resumen, identificar los problemas en el sistema de combustible de tu camión puede ahorrarte tiempo y dinero a largo plazo, además de evitar riesgos en la carretera. Una forma de prevenir estos problemas y mantener tu motor en óptimas condiciones es usar un diésel de alta calidad como Mobil® Diésel Ultra Bajo Azufre, que cuenta con aditivos que ayudan a proteger el sistema de combustible y mejoran potencialmente la eficiencia del motor.