Hay muchas ventajas y desventajas de cada uno de estos motores dependiendo de sus aplicaciones, sin embargo, te dejamos algunos puntos que podrán servirte si estás buscando comparar equipos para hacer una compra a conciencia.
- Eficiencia del motor
- Menor emisión de gases de efecto invernadero
- Intervalos de servicio más largos
Gracias al funcionamiento de un motor diésel, este combustible es más eficiente que la gasolina. Debido a la combustión del combustible a una alta relación de compresión en lugar de utilizar bujías, esto proporciona a los motores diésel una ventaja sobre el motor de gasolina en términos de eficiencia. También están libres de estrangulación, lo que les da una eficiencia aún mejor.
Es un hecho que los motores diésel producen menos gases de efecto invernadero que los automóviles de gasolina. Sin embargo, liberan más emisiones de NOx, por lo cual es importante buscar un combustible diésel de ultra bajo azufre que esté en norma o exceda las normas ambientales como Mobil Diésel UBA.
Los motores diésel funcionan a bajas RPM en comparación con los motores de gasolina, lo que provoca menos desgaste y las piezas del motor diésel al ser más gruesas, debido a la presión que tienen que soportar, los hace más robustos, por lo que es menos probable que fallen. Asimismo, el diésel es un aceite liviano que también lubrica la cámara de combustión cada vez que se usa, por lo que también hace que dure más, ya que menos fricción equivale a menos desgaste, lo que a su vez significa menos mantenimiento necesario.