Antes de la emoción de la Gran Carrera, las pruebas de la pretemporada permiten hacer ajustes finales para que todo funcione a la perfección.

Las pruebas detrás de la Gran Carrera

¿Qué pasa en las pruebas de pretemporada de la Gran Carrera?

Antes de la emoción de la Gran Carrera, las pruebas de la pretemporada permiten hacer ajustes finales para que todo funcione a la perfección.

Cada año, las escuderías presentan sus nuevos equipos. Pero para llegar a ese momento, ha habido mucho esfuerzo y dedicación en poner a prueba la fiabilidad y velocidad de cada vehículo.

Las pruebas de la pretemporada se hacen durante el mes de febrero y constan de alrededor de 6 jornadas previas al comienzo de la temporada.

En ellas, se mide con cuidado el tiempo en el que el piloto recorre el circuito y se monitorean todas las acciones que lleva a cabo. Además, los equipos de ingenieros y mecánicos realizan análisis e inspecciones físicas completas al automóvil. Son en esos momentos cuando equipos de expertos, como los ingenieros de ExxonMobil que están detrás de la escudería Red Bull Racing Honda, pueden probar y mejorar la tecnología que acompañará al piloto en la pista, como el combustible y el lubricante que impulsa a los bólidos.

Explosión de lubricante para motor Mobil 1, líder mundial en aceites para motor.

En los laboratorios, los ingenieros de la marca Mobil® analizan detalladamente las pruebas de lubricante Mobil 1™  y combustible de carreras Mobil Synergy™, asegurándose de que cada gota sea adecuada para el motor de carreras, protegiéndolo y mejorando su potencia.

Los resultados de velocidad de las pruebas también son analizados por diferentes medios de comunicación, quienes comparten notas y reportes sobre lo sucedido. La pretemporada es crucial para las escuderías, es el momento ideal para probar los avances tecnológicos en motores, lubricantes y combustibles y también nos da un pequeño adelanto de lo que veremos en las pistas.

Auto de carreras de Red Bull Racing Honda.

En estás pruebas también se realiza una simulación de la carrera para que las escuderías y los pilotos se familiaricen con los equipos y el equipo esté totalmente preparado en la temporada.