Inspección por termografía
A través de inspecciones por termografía, nuestros experimentados ingenieros recolectan datos de temperatura e identifican problemas potenciales del equipo o de la lubricación, para ayudar a evitar tiempos de inactividad costosos y mejorar las condiciones de operación.
Descripción
Nuestros ingenieros inspeccionan y documentan la temperatura y el estado de los equipos y procesos críticos de la planta. Utilizan datos de inspección y temperatura para localizar y eliminar problemas potenciales. Este servicio complementa sus programas de monitoreo de condiciones existentes, como el análisis de aceite y el análisis de vibraciones, correlacionando los datos de temperatura con las inspecciones visuales reales.
Aplicación
Trabajamos con usted para:
- Programar inspecciones periódicas por termografía
- Identificar equipo que indique tener problemas
- Recolectar datos termográficos y registrar observaciones críticas del equipo
- Fotografiar los componentes
- Comunicar los resultados con el personal de la planta
- Presentar un reporte completo a la gerencia de la planta y personal clave
Resultados esperados:
Un Reporte de Servicio de Ingeniería describe las condiciones encontradas, las recomendaciones de acciones correctivas, las mejoras a los procedimientos operacionales y de mantenimiento, así como el valor estimado del servicio. El reporte incluye fotografías y tablas cuando es necesario.
- Lubricante incorrecto o bajo flujo de lubricante
- Ausencia de un rango óptimo de temperaturas del aceite
- Fuga de vapor o temperaturas variantes en los componentes
- Alineación deficiente
- Deseo de extender los intervalos de drenado del aceite
- Prácticas de filtración
Seguridad, salud y medio ambiente
Nuestros ingenieros de campo conocen los riesgos del manejo, almacenamiento y uso de productos derivados del petróleo, cumpliendo estrictamente con las normas de seguridad y medio ambiente, así como con las prácticas de seguridad de ExxonMobil. Además, coordinan esfuerzos con el personal asignado de la planta, verificando que se realice tanto el bloqueo eléctrico y mecánico del equipo como el etiquetado adecuado antes de trabajar en él, proporcionando recomendaciones para ayudar a reducir los riesgos.