Estudio de intervalos de cambio de lubricante
Descripción
Nuestros ingenieros utilizan su experiencia y conocimientos para destacar los beneficios potenciales específicos para cada máquina, componente y aplicación, resultado de la optimización del intervalo de cambio de lubricante.
Además, trabajan con el personal de su empresa para diseñar e implementar protocolos de validación de campo y realizar revisiones periódicas que les permitan identificar cambios en el perfil de su equipo, establecer objetivos de mantenimiento, asegurar que se sigan los lineamientos y revalidar los criterios básicos del intervalo de servicio a medida que ocurren cambios significativos.
Aplicación
Trabajamos con usted para:
- Llevar a cabo un estudio de factibilidad para revisar el historial de análisis del lubricante y los parámetros de los equipos.
- Facilitar el trabajo en equipo para acordar un protocolo de validación de campo.
- Implementar un intervalo de servicio basado en recomendaciones de los OEM, sus requisitos y equipos, lubricante seleccionado, tipo de operación y condiciones.
- Determinar los beneficios potenciales de extender los intervalos de cambio de lubricante, evaluando los riesgos y los beneficios
- Seleccionar un equipo de prueba representativo para el estudio de validación.
- Supervisar el análisis progresivo de lubricante y completar la evaluación del desempeño del equipo.
- Asegurar la cooperación del personal de mantenimiento para el seguimiento.
- Llevar a cabo análisis detallados de los datos y revisiones periódicas.
Resultados esperados:
- Altos niveles de consumo de lubricante
- Altos costos de mantenimiento y desecho del aceite usado
- Exposición a riesgos por mantenimiento del equipo
- Retos ambientales
Seguridad, salud y medio ambiente
Nuestros ingenieros de campo conocen los riesgos del manejo, almacenamiento y uso de productos derivados del petróleo, cumpliendo estrictamente con las normas de seguridad y medio ambiente, así como con las prácticas de seguridad de ExxonMobil. Además, coordinan esfuerzos con el personal asignado de la planta, verificando que se realice tanto el bloqueo eléctrico y mecánico del equipo como el etiquetado adecuado antes de trabaja en él, proporcionan o recomendaciones para ayudar a reducir los riesgos.