Estudio de almacenamiento y manejo de lubricantes
Expertos en lubricación analizan las prácticas de almacenamiento y manejo de lubricantes en su planta y proporcionan recomendaciones para ayudar a desarrollar un programa efectivo de lubricación.
Descripción
Nuestros ingenieros de campo altamente capacitados realizan estudios de almacenamiento y manejo de lubricantes en toda su planta, proporcionándole una revisión y análisis exhaustivos.Su experiencia y conocimientos pueden ayudarle a actualizar y mejorar las prácticas de lubricación que pueden conducir al mejor desempeño en su clase.
Aplicación
Trabajamos con usted para:
- Programar el estudio para alinearlo a los objetivos y necesidades del negocio.
- Cumplir las reglas de seguridad y trabajo de su planta, respetando la confidencialidad de su negocio.
- Llevar a cabo un recorrido para revisar sus instalaciones.
- Revisar las prácticas actuales de almacenamiento y manejo de lubricantes; registros de consumo, ubicación del inventario, logística, recursos de mano de obra y niveles de habilidad, puntos de reposición de inventario y patrones de pedidos, etc.
- Identificar tendencias, productos críticos, problemas ambientales y de seguridad; así como cualquier inversión de capital o mano de obra que pudiera necesitarse.
Resultados esperados:
Un Reporte de Servicio de Ingeniería documenta los resultados del estudio de almacenamiento y manejo de lubricantes de la planta. Incluye recomendaciones para mejoras, costo total de propiedad, beneficios estimados de la implementación de las recomendaciones y el retorno de las inversiones recomendadas.
Áreas de oportunidad típicas
- Mantenimiento inadecuado del inventario de lubricantes para optimizar las prácticas de lubricación.
- Administrar y mejorar las prácticas para control de contaminación.
- Lubricantes no almacenados en un área limpia y seca.
- Contenedores de lubricantes expuestos a contaminación, posibilidad de mezcla accidental o etiquetado confuso.
- Inventario viejo y obsoleto.
- Sistemas de lubricación automática sin usar o inadecuadamente operados y/o mantenidos.
- Fugas de lubricante.
- Manejo y desecho de lubricantes usados.
- Costo real de manejo de lubricante frente al costo de compra.
- Análisis de producto a granel frente a producto empacado.
- Capacitación necesaria para el personal de planta.
Seguridad, salud y medio ambiente
Nuestros ingenieros de campo conocen los riesgos del manejo, almacenamiento y uso de productos derivados del petróleo, cumpliendo estrictamente con las normas de seguridad y medio ambiente, así como con las prácticas de seguridad de ExxonMobil. Además, coordinan esfuerzos con el personal asignado de la planta, verificando que se realice tanto el bloqueo eléctrico y mecánico del equipo como el etiquetado adecuado antes de trabajar en él equipo, proporcionando recomendaciones para ayudar a reducir los riesgos.