Análisis de motores
Este servicio monitorea el motor y las condiciones del lubricante para detectar desgaste prematuro y contaminación
Descripción
Monitorear las condiciones del motor y el lubricante le ayudan a detectar problemas y contaminación antes de que el desgaste sea excesivo y ocurran fallas. Este análisis es aplicable a motores de encendido por chispa o compresión en virtualmente cualquier tipo de equipo móvil o estacionario, y sirve como apoyo para el programa de optimización del intervalo de drenado (ODI).
Beneficios potenciales |
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Mejora la fiabilidad del equipo al identificar posibles fallas antes de que ocurran |
Aumenta la productividad gracias a la reducción del tiempo de inactividad no programado |
Menor cambio de partes y costos de mano de obra |
Menor consumo de lubricante y disposición dentro del intervalo de drenado optimizado |
Opciones de análisis – Motor | Esencial | Mejorado |
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Viscosidad | ||
Volumen de Agua % Espectroscopia infraroja transformada de Fourier | ||
Oxidación | ||
Número Ácido Total (TAN) | ||
Número Total de Base (TBN) | ||
Indicador de refrigerante | ||
Hollín | ||
Dilución del combustible | ||
Índice de cuantificación de partículas (PQ) | ||
Metales |
Leyenda de tabla
Prueba incluida
TAN en lugar de oxidación en productos sintéticos
Prueba condicionada
Prueba incluida
TAN en lugar de oxidación en productos sintéticos
Prueba condicionada
Prueba | Propósito | Importancia de la prueba |
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Indicador del refrigerante | Determinar los niveles de sodio, potasio y boro en el aceite del motor | Indica una fuga del refrigerante hacia el interior del motor a través de una junta desgastada de culata o de una grieta en el bloque del motor o una culata |
Dilución del combustible | Medir la cantidad de combustible sin quemar que se va a la caja del cigüeñal | La presencia de combustible en la caja del cigüeñal reduce la viscosidad del aceite y debilita la detergencia. Una cantidad excesiva puede ser indicativo de posibles problemas mecánicos |
Metales | Determinar la presencia y niveles de contenido metálico en el aceite, incluyendo contaminantes y partículas del desgaste | El nivel de metales del desgaste ayuda a determinar si los componentes del equipo se están desgastando o si algún elemento contaminante dañino se ha introducido en el aceite. También se informa sobre el nivel de metales que son parte de la química del aditivo |
Oxidación | Determinar el nivel de oxidación y deterioro del lubricante |
La oxidación puede significar:
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Índice de cuantificación de partículas (PQ) | Determinar las fallas por fatiga del metal ferroso y las de contacto de metal con metal que normalmente no se pueden detectar mediante el análisis espectrográfico actual. |
El Índice PQ puede detectar en etapas tempranas:
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Hollín | Determinar el contenido de hollín en un aceite por porcentaje del peso |
Una contaminación excesiva de hollín puede significar:
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Número Ácido Total (TAN) | Medir los residuos derivados de la oxidación ácida del aceite | Un valor alto del Número ácido total puede indicar un aumento de la acidez del aceite, resultante de una mayor oxidación. |
Número Total de Base (TBN) | Determinar la alcalinidad de reserva del aceite usado para neutralizar la formación de ácidos |
Una disminución del Número total de base puede indicar:
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Viscosidad | Determinar la resistencia del aceite al flujo |
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Agua | Detectar la presencia de contaminación por agua | La contaminación por agua puede causar corrosión grave y el subsecuente desgaste, un espesor deficiente de la capa de aceite o fragilidad por el hidrógeno |