Historia de éxito: eficiencia hidráulica Mobil DTE 10 Excel 46
Situación
En México, la industria del plástico ha tenido un crecimiento constante en cuanto a producción, consumo y exportación, convirtiéndose en una pieza clave para el desarrollo económico e industrial del país. Aunado a esto, México es uno de los 10 países manufactureros de plásticos más grandes del mundo y exporta más del 30% de su producción. El sector proyecta un crecimiento entre el 7% y el 10% para el 2018.
En ese sentido, las empresas de esta industria tienen claro que mejorar los procesos de producción es fundamental para maximizar sus recursos y seguir creciendo. Ejemplo de ello, son nueve compañías; todas con objetivos comunes: incrementar la productividad, optimizar el mantenimiento y reducir costos y desgaste en sus equipos.
Estas empresas líderes trabajaron en conjunto con la red autorizada de distribuidores ExxonMobil México para alcanzar sus objetivos, a través de soluciones de lubricación en equipos de inyección, soplado y extrusión de diferentes fabricantes de equipo original como: Soplar, Krauss Maffei, Haitian, Cincinnati Milacron, Toshiba, Caliber, Nissei, Engel y Uniloy entre otros.
Recomendación
Se recomendó a cada una de estas empresas, utilizar productos de alto desempeño que se adaptaran a sus necesidades, como los lubricantes Mobil DTE Serie 10 Excel y Mobil DTE Serie 20, e implementar el programa progresivo de monitoreo de aceite usado Servicios técnicos, los cuales ayudaron a obtener mejores rendimientos en los equipos y a reducir los costos de mantenimiento, incrementando su productividad.
Resultado
La correcta implementación de los aceites Mobil, el soporte de los ingenieros de ExxonMobil y su red autorizada de distribuidores, la implementación disciplinada de servicios técnicos y las buenas prácticas de mantenimiento de las empresas, reflejaron un ahorro total de $709,746 dólares. Además, se lograron otros beneficios: se redujo el impacto ambiental, aumentó la productividad e incrementó la seguridad operativa.
ExxonMobil y su red autorizada de distribuidores están comprometidos en apoyar el crecimiento de la industria del plástico con soluciones de lubricación que mejoren su productividad, seguridad y protección al medio ambiente.
*Esta prueba de desempeño está basada en la experiencia de nueve empresas en México. Los resultados pueden variar dependiendo del tipo de equipo y prácticas de mantenimiento, condiciones de operación y del ambiente, y el uso previo de otros lubricantes.