Mobil Pegasus™ 805 ayuda a prolongar la vida útil del motor
Motores de mezcla pobre Caterpillar 3512 y 3516 para XTO Energy, Inc.
Ringwood, Oklahoma, Estados Unidos
Situación
XTO Energy tiene dos motores Caterpillar 3512 y tres motores Caterpillar 3516 en la planta de Ringwood, Oklahoma. El equipo de mantenimiento de XTO deseaba ampliar el tiempo entre los intervalos de mantenimiento recomendados por el fabricante del equipo original, de 40,000 a 60,000 horas.
Recomendación
Los ingenieros de ExxonMobil recomendaron a XTO utilizar aceite para motor a gas Mobil Pegasus™ 805 en los cinco motores Caterpillar™ y, además, que controlaran el estado del lubricante en servicio y los componentes del motor mediante análisis de lubricantes Mobil Serv℠.
Resultado
El uso del aceite Mobil Pegasus 805, con el respaldo del análisis de lubricantes Mobil Serv, le permitió a XTO lograr un promedio de más de 118,000 horas de servicio en cada uno de sus cinco motores, lo que duplica de modo seguro los intervalos de mantenimiento de motor recomendado por el fabricante del equipo.
Además de una mayor vida útil del aceite en servicio, también es significativo que los cigüeñales, árboles de leva, ejes de balancines, rodillos de levas y bujes de balancines solo necesitaban un proceso de pulido antes de volver a ser puestos en servicio. En general, estos componentes sufren un importante desgaste durante la operación y requieren rectificación antes de volver a ser puestos en servicio. Sin embargo, el rectificado no fue necesario. Además, fue posible reutilizar los engranes auxiliares de los motores.
En conjunto, la mayor vida útil del motor y los menores costos de mantenimiento le permitieron a XTO ahorrar 585,000 USD en costos de mantenimiento totales del motor.
El desempeño de producto de Mobil Pegasus 805, junto a la experiencia en aplicaciones del equipo de ingeniería local de ExxonMobil, contribuyó una vez más a mejorar la productividad del cliente.
*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.