Jim Hannon, Asesor técnico en lubricantes industriales, División de Investigación e Ingeniería de ExxonMobil
En el informe de ExxonMobil The Outlook for Energy: A View to 2040 (El panorama de la energía, una mirada al 2040), anticipamos un aumento superior al 100 por ciento en la demanda internacional de energía, en comparación con los niveles de 2010. En el sector industrial, podemos mitigar los efectos de esta creciente demanda con la mejora de la eficiencia de nuestras maquinarias y equipos.
Mediante una extensa investigación, hemos determinado que el uso de un lubricante formulado con base con bajo coeficiente de tracción, que reduce las pérdidas de energía por fricción en bombas industriales, puede bajar la temperatura en maquinarias hasta 13 ºC.
Un lubricante que mejore la volumetría y eficiencia mecánica reducirá la fricción dentro de la bomba y generará menos calor. Las altas temperaturas, por lo tanto, son señales de una ineficiencia energética.
No solo proveemos lubricantes. También lo apoyamos con experiencia en lubricación y una amplia gama de servicios de ingeniería Mobil℠ que ayudan a reducir costos en las minas, incrementar la eficiencia y disminuir el impacto medioambiental.