¿Se filtran y someten a ensayo los fluidos hidráulicos a granel para determinar si la salida de la planta es conforme a las especificaciones de limpieza correspondientes?
ExxonMobil realiza numerosas pruebas de calidad de producto durante el proceso de producción. Sin embargo, debido a que puede haber contaminación en varios puntos de la cadena de suministro, no es necesario el filtrado antes del suministro del fluido hidráulico al equipo.
Por ejemplo, después que el fluido hidráulico sale de la planta, se suele transferir a varios tanques o recipientes para ser enviado al equipo. Cada instancia de almacenamiento y transferencia del fluido de un recipiente a otro constituye una oportunidad de posible contaminación. De hecho, si el fluido hidráulico se contamina (por polvo dentro de un envase vacío, por ejemplo), el filtrado antes de ese punto es un desperdicio porque habrá que filtrar el fluido de nuevo antes de su envío al interior del equipo.
El punto crítico del filtrado del fluido en el que deberían concentrarse los clientes es el punto de suministro al equipo. El filtrado antes de ese punto puede encarecer los costos y sumar complejidad a la cadena de suministro, con poco valor en el uso final.