Historia de éxito por el uso de aceite para engranes Mobil Glygoyle™ 460
Temperatura de funcionamiento
que llegó a 39 °CSituación
Un fabricante de módulos de engranes usa sus unidades en elevadores de pasajeros. Las cajas de engranes se lubricaban con aceite para engranes mineral ISO VG 320. Las cajas de engranes presentaban un alto grado de micropicado debido a una lubricación incorrecta. Además, el fabricante recibía quejas de que la operación era ruidosa. Por el micropicado y las quejas por ruido de los clientes fue necesario reemplazar las cajas de engranes. El fabricante consideró que el reemplazo de los engranes era un problema importante.
Recomendación
El ingeniero especialista en lubricación de ExxonMobil analizó la situación y recomendó aceite para engranes Mobil Glygoyle™ 460 para las cajas de engranes. Mobil también brindó sus servicios de ingeniería para ayudar a mejorar la productividad de la fábrica.
Resultado
Luego de controlar el desempeño del aceite para engranes Mobil Glygoyle™ 460 durante 60 días, el cliente de ExxonMobil reconoció significativas mejoras en el desempeño y el estado de las cajas de engranes. Desde entonces, el cliente de ExxonMobil aplica aceite para engranes Mobil Glygoyle 460 en todas sus cajas de engranes y ha logrado ahorros anuales de aproximadamente USD 75,000.
En suma, se obtuvieron beneficios a causa de:
- Menor cantidad de micropicado y rayaduras, incluso luego de 70,000 rotaciones (768 horas)
- Reducción de la temperatura de funcionamiento de 84 °C a 45 °C
- Reducción del ruido en el funcionamiento de los elevadores
*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.