Después de una conversión a aceite Mobil Pegasus 1005, la presión diferencial aumentó mucho más rápido de lo previsto normalmente, aunque seguía dentro de un rango seguro. ¿Cuál es la posible causa?
Uno de los beneficios del aceite de motor a gas Mobil Pegasus 1005 es que se mantiene limpio durante su uso. Su sistema dispersante de detergente controla la formación de depósitos de carbón y barniz, lo que reduce al mínimo el consumo de aceite y mantiene la limpieza del motor, incluso durante prolongados intervalos de drenado.
Si el motor a gas hubiera acumulado depósitos durante la operación con otro aceite de motor, el sistema dispersante de detergente del Mobil Pegasus 1005 puede quitar algo de los depósitos anteriores después del cambio de aceite. El filtro de aceite podría cargarse rápidamente, lo que confirma que el motor se está limpiando. Por lo tanto, continúe controlando la presión diferencial del filtro y cambie los filtros de aceite al principio, si fuera necesario. Una vez extraído el grueso de los depósitos remanentes del sistema, la presión diferencial del filtro debería volver al valor normal, lo que evita la necesidad de constante cambios del filtro a intervalos breves.