aceite siendo depositado en el motor.

Descubre la relevancia entre la viscosidad y la temperatura para la elección de tu lubricante

Los expertos recomiendan considerar las especificaciones del fabricante de la maquinaría, la temperatura y las condiciones de funcionamiento para elegir un lubricante adecuado para optimizar su operación y alargar su vida útil.

Con el índice de viscosidad (VI) de un aceite se evalúa el índice de cambio de la viscosidad con la temperatura. Por ejemplo, cuando detectan un VI alto en la viscosidad de un aceite quiere decir que la temperatura es baja.

Un coeficiente de viscosidad a presión se utiliza para indicar el índice de aumento de la viscosidad con la presión. El coeficiente se utiliza durante el diseño del motor para calcular el espesor de la película de aceite en las zonas de contacto lubricadas.

¿La temperatura afecta la viscosidad?

La viscosidad se ve afectada por un aumento inusual en la temperatura, lo que afecta al funcionamiento del motor, sin embargo, si el lubricante cuenta con buena estabilidad, el efecto puede ser bajo y no limitará la vida útil del aceite en los motores. Las disminuciones de viscosidad suelen ser el resultado de contaminación con un fluido menos viscoso.

El efecto que ocurre es que los extremos más ligeros se volatilizan, y dejan atrás el componente más viscoso del aceite. La viscosidad de la carga de aceite en el motor puede seguir aumentando a medida que se añade más aceite de relleno y continúa la volatilización.

Lo más recomendable es elegir un lubricante adecuado de la mano de un experto que permita a la maquinaria ofrecer su máximo desempeño y dándole una vida útil más larga.

Busca a tu distribuidor Mobil más cercano, él te brindará asesoría con un equipo de expertos enfocada en las necesidades de tu maquinaría, solo tienes que ingresar a este link.