Los rodamientos de turbinas eólicas suelen ser los causantes de hasta el 70% de las fallas en el generador. Sabemos que su mantenimiento puede ser un desafío, por esto, aquí te compartimos una guía para mantener tus turbinas en el mejor estado.
1. Mejora la seguridad extendiendo los intervalos de servicioPara reducir el riesgo humano de inspeccionar y darle mantenimiento a las turbinas, los operadores deben optimizar su elección de lubricante. Los lubricantes sintéticos de alto rendimiento como la grasa Mobil SHC™ Grease 460 WT, pueden ayudar a extender los intervalos de servicio, ya que su estabilidad térmica mejora la vida útil del rodamiento.
2. Protege en los extremosLas temperaturas extremadamente frías van de la mano con áreas sujetas a fuertes vientos. Estas condiciones extremas hacen que la protección del equipo sea aún más desafiante. Los lubricantes sintéticos tienen una excelente protección contra el desgaste en condiciones de corrosión, lo que ayuda a reducir el mantenimiento y el apagado del equipo. Mobil SHC™ 461 WT, ha sido formulada específicamente para garantizar una aplicación y distribución de grasa constante, incluso a temperaturas tan bajas como -40° C.
3. Monitorea la salud del equipoLa mejor manera de monitorearla es a través de un análisis de aceite usado. Este servicio te ayudará a comprender mejor el rendimiento del equipo, identificar posibles fallas y reducir el tiempo de inactividad no planificado. El análisis de aceite Mobil Serv℠, por ejemplo:
4. Busca el consejo de un expertoLos ingenieros de campo de ExxonMobil cuentan con más de 25 años de experiencia trabajando codo a codo con los operadores de aerogeneradores y fabricantes de equipo. Nosotros podemos ayudarte a identificar y ejecutar servicios técnicos y a optimizar el rendimiento de tus turbinas eólicas. Así como a diseñar una solución de lubricación hecha a la medida para tu operación y dar capacitación a tu personal.
Si requieres más información sobre soluciones de lubricación eólica, haz clic aquí