La función más importante de los aceites y grasas lubricantes es ayudar a evitar el contacto entre las piezas en movimiento para reducir la fricción, un elevado incremento de temperatura y excesivo desgaste metálico. También, deben ayudar a mantener limpios a los componentes de la maquinaria y protegerlos contra la herrumbre y corrosión.
Pero ¿sabes cómo se formulan y qué hay detrás de su creación? Sigue leyendo, aquí te contamos más sobre el proceso de obtención de lubricantes:
Determinación de características y requerimientos
Proceso de formulación
Análisis y pruebas de laboratorio
Las aceites y grasas son sometidos a severas pruebas de laboratorio que permitan verificar que su formulación satisface los requerimientos de diseño que se hayan definido, así como pruebas estándar avaladas por la industria.
En ExxonMobil el concepto, desarrollo y evaluación de todas las nuevas formulaciones de aceites y grasas se realiza en el centro de desarrollo tecnológico (EMTEC por sus siglas en inglés) ubicado en Clinton, New Jersey en Estados Unidos. Todos los nuevos productos son sometidos a intensas pruebas, algunas de ellas patentadas por ExxonMobil, con el objetivo de validar y documentar el desempeño que tendrán al ser aplicados en el mundo real.
ExxonMobil dedica importantes recursos para la investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas con base en un enfoque de formulación avanzado, automatizado y diseñado científicamente para brindar productos de desempeño superior.