La respuesta corta es no, el color del anticongelante no indica directamente su rendimiento o composición química. Sin embargo, ¡tienen una función ingeniosa y práctica! Son como un agente que regula la temperatura de tu motor y además lo protege. Permítenos revelarte el emocionante secreto detrás de estos líquidos refrigerantes.
Imagina que tu motor es un corredor en una carrera épica contra el invierno y el calor intenso del desierto. Los anticongelantes, como Mobil Delvac Legend™ Coolant 50/50 Heavy Duty y Mobil Delvac Modern™ Coolant 50/50 Extended Life, son tus compañeros en esta competencia para regular la temperatura.
Estos productos de Mobil Delvac™ vienen en colores vibrantes que les dan un aspecto llamativo. Aunque el color no está directamente relacionado con su rendimiento, ¡son muy útiles para detectar fugas con facilidad! Piensa en ellos como una característica de alta visibilidad sobre lo que ocurre en tu motor.
Mobil Delvac Legend™ Coolant 50/50 Heavy Duty, de color rosa, es un anticongelante y refrigerante precargado con SCA, listo para usar. Proporciona una protección óptima contra el congelamiento, el sobrecalentamiento, la cavitación, la erosión, la corrosión y la formación de incrustaciones en sistemas de enfriamiento de servicio pesado.
Por otro lado, Mobil Delvac Modern™ Coolant 50/50 Extended Life se presenta en un audaz color rojo. Es un anticongelante y refrigerante listo para usar, formulado con inhibidores orgánicos y libre de fosfatos, silicatos, nitritos y boratos. Este líquido ofrece una excelente protección total al sistema de enfriamiento en motores de servicio pesado a diésel, gasolina y gas natural.
Recuerda que, más allá del color, lo más importante es elegir el anticongelante adecuado que cumpla con las especificaciones del fabricante de tu vehículo. Al hacerlo, estarás brindando una protección óptima y podrás incrementar la durabilidad del motor.
La próxima vez que abras la tapa del motor de tu vehículo y veas ese líquido refrigerante de color vibrante, recuerda que funciona como regulador de temperatura en tu motor y una forma práctica de detectar fugas. ¡Elige sabiamente y mantén a tu motor protegido mientras enfrentas con confianza las cambiantes condiciones climáticas y operativas!
Conoce más sobre nuestros anticongelantes Mobil Delvac aquí y descubre lo que un anticongelante de alto desempeño puede lograr en tus equipos.