Motor de combustión a gasolina de color gris armado

¿Sabías cómo enciende un vehículo?

El arrancador eléctrico es vital para dar vida a un vehículo. Su función es dar impulso al cigüeñal para permitir el movimiento del motor. En este proceso, el ingreso de la mezcla de aire con combustible a la cámara de combustión hace posible el encendido, sin embargo, la ignición de la mezcla depende del tipo de motor en cuestión.

¿Qué diferencia hay en el encendido de un motor de gasolina y uno de diésel?

En los motores de gasolina, la cámara de combustión es en donde se crea la fuerza que impulsa al motor y por ende al vehículo. Este es el espacio que se encuentra entre la cabeza del pistón y la tapa de cilindros, donde se almacena la mezcla de aire y combustible, que en contacto con la chispa proveniente de la bujía motiva la combustión.

Para los motores diésel es diferente el proceso de encendido, ya que no cuentan con una bujía. En estos casos la compresión debe ser más alta, ya que dentro de la cámara de combustión debe quedar almacenado el aire, para que cuando el diésel sea inyectado logre el encendido.

Es importante conocer las especificaciones de cada vehículo, ya que dependiendo de su composición será su funcionamiento y sus necesidades.

Te invitamos a visitar nuestro blog, donde encontrarás información relevante de la industria automotriz, que te permitirá conocer mejor tu automóvil.