Camion minero bajo cielo azul en una mina.

Cómo elegir el lubricante adecuado para camiones mineros

Los equipos utilizados en la industria minera son cada vez más grandes y eficientes, lo que crea la necesidad de contar con lubricantes para motor que cumplan con grandes expectativas de rendimiento, protección y productividad.

Aquí te compartimos las características que debes buscar al elegir un lubricante para motor en camiones mineros:

Viscosidad

La película lubricante debe ser fuerte y de un grosor que ayude a reducir el contacto entre las partes metálicas en movimiento, es por esto por lo que elegir la viscosidad correcta puede ayudar a reducir el desgaste del motor. La viscosidad de los aceites modernos también debe ser capaz de controlar la presencia de contaminantes que se generan durante el proceso de combustión y operación general.

Rendimiento extendido

Además de elegir la viscosidad correcta, que el lubricante cuente con excelente estabilidad a la oxidación contribuirá a mantener la potencia y operación del motor por mucho más tiempo. Esto es crítico cuando se trata de motores diésel de alta potencia como los instalados en vehículos mineros, ya que se prolongarán potencialmente los intervalos entre cambios de aceite, extendiendo la vida útil y disponibilidad de los camiones. Y no solo eso, también ayuda a reducir el consumo de aceite y la generación de desechos.

Resistencia al desgaste

Algo que ayudará a incrementar la vida útil de las superficies críticas y a su vez del motor es que el lubricante tenga resistencia al desgaste corrosivo y abrasivo. De esta manera los componentes, como las camisas de los anillos, cojinetes y tren de válvulas estarán, más protegidos.

Retención de TBN

Disponer de una reserva excepcional de TBN permitirá controlar la corrosión y acidez interna del motor, ya que esta característica (propia de los aceites para motores a diésel) ayuda a neutralizar los ácidos que se forman durante la combustión o bien por la degradación del aceite. Aunque su formación es inevitable, la presencia excesiva de productos ácidos puede ocasionar ataques químicos a las superficies metálicas, lo que genera la corrosión dentro del motor.

Recuerda que elegir el lubricante inadecuado puede causar costosas consecuencias como paros de productividad, desgastes y fallas inesperadas. Es por eso por lo que desarrollamos dos nuevos lubricantes con viscosidad optimizada para ayudarte a mantener a tus quipos móviles trabajando con la máxima eficiencia.

¡Conócelos! Mobil Delvac Modern™ 15W-40 Full Protection Mine y Mobil Delvac Modern™ 15W-40 Advanced Protection Mine están formulados especialmente para utilizarse en una amplia gama de aplicaciones de servicio pesado y de entornos operativos que se encuentran fuera de la carretera, incluidos los motores de alta potencia que operan bajo cargas pesadas en operaciones de minería.