Los equipos de las compañías y empresas mineras están expuestos a diversos desgastes debido a las condiciones en las que operan como son las altas temperaturas, la humedad y la acidificación del agua estancada. Es por ello que elegir la grasa adecuada es indispensable para evitar el desgaste de la maquinaria.
Al tomar esto en cuenta, un contratista de una empresa minera en Fresnillo, Zacatecas tuvo un ahorro potencial de $185,892 dólares anuales al aplicar la grasa de alto desempeño Mobil Centaur XHP™ 462.
Anteriormente, aplicaban una grasa formulada con espesante de complejo de litio, la cual era afectada por el agua, haciendo que se lavara y perdiera su consistencia, dejando los equipos expuestos al desgaste. Para seguir protegiendo la maquinaria, el personal de mantenimiento tuvo que incrementar el período de engrase. Después del análisis realizado por los ingenieros de Lubricantes del Bajío, distribuidor autorizado de ExxonMobil, se recomendó aplicar la grasa Mobil Centaur XHP™ 462 que brinda excelente resistencia al lavado por agua.
El resultado fue un ahorro de $185,892 dólares anuales al reducir el intervalo de re-engrasado en todos los equipos subterráneos de la mina, lo cual se logró gracias a las buenas prácticas de mantenimiento. Esto ayudó al incremento de productividad y disponibilidad de los equipos. Además, mejoraron las condiciones de seguridad para el personal al reducir el tiempo de exposición a la maquinaria.
Para elegir el lubricante industrial adecuado recuerda considerar las condiciones operativas y los factores que puedan afectar el desempeño del equipo o maquinaria. Acércate a un representante Mobil™ para que en conjunto con nuestros expertos te ayudemos a encontrar la solución de lubricación adecuada a tus necesidades.