En un mundo donde el consumo de energía aumentará un 35% antes del año 2040, tomar medidas para ahorrarla puede hacer una diferencia real en tu empresa o negocio, tanto en los niveles de productividad como en los costos de producción.
Conoce estos tres métodos para identificar y establecer las áreas de ahorro energético potencial, que pueden ayudar a tu empresa a generar ahorros:
1. Realiza una inspección de energía
La forma más rápida de identificar como se está desperdiciando la energía es hacer un recorrido por la oficina o planta para realizar una inspección energética visual utilizando una simple lista de verificación para registrar cualquier problema. Estas deben llevarse a cabo regularmente para crear conciencia, de preferencia cada quince días.
2. Revisa tus medidores
No siempre será posible darse cuenta en dónde se está desperdiciando energía. Un análisis cuidadoso de las facturas de energía de tu empresa podría resaltar cualquier patrón inusual de uso. Desafortunadamente, a veces pueden ser más difíciles de interpretar si la información no es confiable. Los medidores inteligentes pueden ser de mayor beneficio para las empresas pequeñas, ya que la precisión de los datos puede ayudar a que más adelante se decida dónde se puede ahorrar energía.
3. Considera una auditoría energética
Aunque no es obligatorio realizarla, considerar esta medida por los beneficios que podría traer a su eficiencia energética. Este enfoque puede ser aplicado con éxito a pequeñas y medianas empresas, donde los costos de energía son igualmente importantes. Es requisito esencial que las auditorías energéticas sean minuciosas y cubran todos los aspectos del uso de energía del negocio.
Hay consultores externos especializados que pueden ofrecer servicios independientes que cuentan con evaluaciones para identificar oportunidades y soluciones para reducir el consumo de energía, las emisiones de carbono y los costos.