Si por alguna razón tu flota tuvo que detenerse o interrumpir sus actividades, te dejamos 6 recomendaciones de mantenimiento que la mantendrán preparada para cuando decidas reiniciar:
1. Desconecta la batería para evitar que la carga se drene por debajo del nivel requerido para arrancar. Otra opción es encender tu vehículo cada 5 a 7 días y dejarlo trabajando el motor durante 10 a 20 minutos.
2. Estaciona el vehículo en primera marcha en lugar de usar el freno de mano. De manera adicional, coloca un pedazo de madera o un ladrillo justo debajo de las llantas para evitar que rueden.
3. Sella el puerto de escape, tomas de aire y otras ventilaciones para mantener a los roedores fuera. Haz una lista de lo que tapaste para que no olvides abrir todas las ventilaciones antes de encender tu vehículo.
4. Fumiga tu taller para evitar el ingreso de roedores y limpia los restos de comida que puedan llegar a tener los camiones para evitar visitantes no deseados.
5. Asegúrate que los neumáticos estén inflados al nivel de presión máximo prescrito para evitar puntos planos.
6. Llena el tanque de combustible para evitar que la humedad se acumule en las paredes y techos del tanque para minimizar la oxidación.
Mantener a tu flotilla en buenas condiciones, aunque esté detenidas es muy importante, así que te invitamos a tomar estos 6 tips en cuenta para estar listo para arrancar.
Si necesitas más información contacta a tu asesor de Mobil® o escríbenos un mail a tsc.americas@exxonmobil.com