Tres excavadoras trabajando en área de construcción

5 tips para que tus equipos siempre estén en perfecto estado

Aunque a veces se presentan condiciones que te obligan a detener tus equipos, el mantenimiento correcto es fundamental. Para hacerlo de la mejor manera, aquí te compartimos 5 recomendaciones para el cuidado de tus equipos:

1. Revisa y mantén los niveles adecuados de aceite de motor, anticongelante, fluido hidráulico, transmisión y diferencial, así como puntos de engrasado.

2. Asegúrate que los tapones de cada sistema (hidráulico, motor y de los fluidos), estén en buenas condiciones y firmemente apretados, sin fugas visibles.

3. Examina los sistemas de admisión de aire del motor, asegurando que las abrazaderas estén ajustadas, el depurador de aire se encuentre sellado correctamente, los empaques y filtros estén limpios y en buenas condiciones y, por último, que los ductos no estén agrietados.

4. Inspecciona mangueras y conexiones de manera frecuente, asegúrate que no tengan torceduras o fugas.

5. Mantén la presión de las llantas conforme a la especificación del fabricante del equipo, revisa el dibujo y verifica que no presenten grietas.

Te recomendamos revisar estos cinco puntos de forma constante para que tus equipos estén siempre protegido y reduzcas la posibilidad de algún paro no programado.

Recuerda que para cuidar tu equipo y sus componentes, también es importante detectar las condiciones generales del aceite y los niveles de contaminación. Toma una muestra de aceite cuando tus equipos estén recién detenidos y sigue todas las precauciones de seguridad recomendadas. Y, por último, ¡no te olvides de usar el equipo de protección personal requerido!