Las industrias se enfrentan día con día a diferentes desafíos que les exigen adaptarse y responder de la manera más eficiente. Para ayudarte con este reto, te compartimos 5 pequeños cambios de mantenimiento y lubricación que puede hacer una gran diferencia en tu operación:
1. Implementa el mantenimiento por condición: Los profesionales han logrado grandes avances en términos de práctica de mantenimiento, siendo más proactivos que predictivos, y monitoreando el estado de los diferentes componentes para encontrar el momento más adecuado para realizar las tareas necesarias. A esto se le conoce como mantenimiento por condición.
2. Profesionaliza a tu personal: Apóyalos para que perfeccionen su conocimiento, así tendrán las herramientas necesarias para trabajar de manera más eficiente y lograr los objetivos y metas de tu empresa.
3. Define controles e indicadores de desempeño: Estos te ayudarán a saber cómo lo estás haciendo y al mismo tiempo, te asistirán para mantener una mejora continua.
4. Apóyate en los servicios: Puedes buscar el apoyo de proveedores externos, que te auxiliarán a maximizar el desempeño de tus equipos, mientras tú te enfocas en otras prioridades de mantenimiento. Mobil® cuenta con una amplia gama de servicios técnicos industriales Mobil Serv℠, que puede contribuir a aumentar la productividad de tus servicios y operaciones. Conoce más aquí
5. Usa lubricantes con alta tecnología: Utiliza los productos con la última tecnología en lubricación y conviértelos en tus mejores aliados para la productividad. Descubre cual es el correcto para tu equipo aquí.