Elegir el lubricante indicado es fundamental para impulsar la productividad y el rendimiento de tu flota. Es importante que tengas en cuenta las necesidades de tu flota y a dónde quieres llevar la lubricación de tu motor de acuerdo a tus objetivos.
Con esto en mente, te compartimos 4 tips para ayudarte a elegir el lubricante adecuado a tu flota:
1. Conoce la viscosidad que tu unidad necesita
Un lubricante con viscosidad más alta tardará más en completar su recorrido por el sistema al arrancar el motor, además tenderá a quedarse y quemarse en la cámara de combustión, convirtiéndose después en residuos de carbón. Por el contrario, elegir una viscosidad menor a la que necesitas puede ocasionar que la película lubricante sea tan delgada que permita que los componentes en movimiento se rocen entre sí, provocando desgastes acelerados o incluso hasta fallas catastróficas por deficiencia en la lubricación.
2. Busca que el lubricante proteja los componentes
Un lubricante debe mantener una capa protectora incluso en las áreas de mayor carga y ayudar a reducir la fricción en el motor. Existe un contacto constante entre las superficies metálicas y si no se lubrican adecuadamente, esta fricción puede llevar al desgaste de los componentes y provocar un mayor consumo de combustible. Además de proteger superficies, debe fluir por todas las venas de lubricación, el lubricante debe llegar a donde se le requiere en el momento que se le requiere.
3. Fíjate en la especificación del lubricante
La especificación se refiere al conjunto de pruebas y estándares que cumple un lubricante, según los requerimientos de las nuevas tecnologías de los motores. También, se relaciona con la protección de componentes y el desempeño del lubricante. Por ejemplo, las categorías API CK-4 y API FA-4 fueron creadas para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la economía de combustible.
4. Evalúa qué tecnología necesita tu motor
Considera los requerimientos establecidos por el fabricante de equipo original y evalúa qué tecnología es la más adecuada, si mineral o sintética. Un lubricante sintético puede incrementar potencialmente el periodo de drenado, ayudando a incrementar las horas o kilómetros recorridos entre cada cambio y permitiendo que las unidades estén en constante movimiento.
Recuerda que lo más importante es que conozcas bien tus equipos para que puedas elegir el lubricante que cumpla con todos los requisitos que tu operación necesita. Conoce la línea de lubricantes para motor Mobil Delvac™ aquí y encuentra el lubricante adecuado para tu equipo con ayuda de nuestro Selector de productos.