Trailer blanco con caja conduciendo en carretera con árboles en los costados

3 tips para convertirte en una empresa de transporte más sostenible

En la actualidad el cuidado del medio ambiente se ha convertido en un tema primordial, y las marcas deben estar conscientes de ello y contemplar dentro de sus planes acciones que sumen en este cambio global.

A continuación, les compartiremos 3 tips que les ayudarán a convertirse en una marca más sostenible:

  1. Diseño de rutas: Es importante elegir rutas y horarios adecuados que permitan circular con fluidez, y así generar menos contaminación. Algunos expertos recomiendan programar entregas por la noche, para así evitar tráfico y generación de gases.
  2. Esfuerzos en conjunto con proveedores: Normalmente las empresas grandes tienen planes de sostenibilidad que contemplan tácticas específicas para reducir su impacto en el medio ambiente, por lo que es más fácil unirse y lograr un cambio en conjunto.
  3. Mantenimiento adecuado: Los vehículos que se conservan en buen estado generan menos contaminación, y ayudan a sus dueños a lograr sus objetivos de negocio, debido al rendimiento óptimo del vehículo.

Cabe resaltar que las marcas sostenibles que toman acciones para proteger el futuro del medio ambiente se convierten en negocios saludables, pues los consumidores las identifican como agentes positivos de cambio y se vinculan con ellas por más tiempo.

En nuestro sitio te ofrecemos algunas otras soluciones que te ayudarán a cumplir con tus objetivos de sostenibilidad y optimizar tu negocio.