Emisiones

Los aceites sintéticos de motor Mobil Delvac™ están diseñados para lubricar y proteger los diseños modernos de motores de bajas emisiones. Estos diseños frecuentemente incluyen índices bajos de consumo de aceite, uso de recirculación de gases de escape (EGR, por sus siglas en inglés), reducción catalítica selectiva (SCR, por sus siglas en inglés) y algunas veces filtros de partículas diesel.

Para vehículos comerciales con filtros de partículas diesel, hemos desarrollado una gama de impresionantes aceites sintéticos de bajas cenizas.

Motores de recirculación de gases de escape (EGR) y sus desafíos

Conforme las normas de emisiones diesel de equipo pesado para óxidos de nitrógeno (NOx), materia sólida, hidrocarburos y monóxido de carbono se hacen más estrictos, los Fabricantes de Equipo Original (OEMs, por sus siglas en inglés) han encontrado formas innovadoras de cumplir con estos requerimientos sin dejar de cubrir las necesidades de los clientes de potencia y eficiencia.

Con el fin de disminuir el nivel de NOx en el escape, los OEMs comenzaron a incorporar los sistemas recirculación de gases de escape (EGR) en sus nuevos diseños de motores. Aunque el sistema EGR de cada fabricante es distinto; en general, el EGR funciona recirculando los gases de escape, medidos y controlados por el sistema de manejo electrónico, regresándolos al sistema de toma de aire. Esto aumenta el desafío para el aceite de motor, debido a la necesidad de un mayor control de hollín, calor, depósitos y corrosión.