Aceites para motor diésel de última generación: ExxonMobil y usted
Han pasado 10 años desde API CJ-4, el último cambio de especificación del Instituto Americano del Petróleo (API). CK-4 y FA-4, las próximas especificaciones API de aceites para motor diésel de alto rendimiento de PC-11, representan la última tecnología de lubricantes para camiones pesados.
Usted puede confiar en nuestra ciencia. Varios expertos técnicos han desempeñado funciones clave en el desarrollo inicial y el avance de las especificaciones y los parámetros de prueba que forman parte de la iniciativa general de PC-11, y han ocupado cargos presidenciales en el Panel Asesor sobre Aceites para Motor Diésel y el Grupo de Trabajo de Desarrollo de Pruebas T-13. Desde científicos hasta ingenieros, la colaboración es fundamental durante el desarrollo del producto, por lo que nuestro enfoque de investigación en ExxonMobil implica resultados tanto del laboratorio como del asiento del conductor.
Desde el 2011, hemos estado probando en el campo fórmulas de baja viscosidad para prepararnos para el cambio en las especificaciones de aceite, y trabajando estrechamente con los principales fabricantes de vehículos comerciales y constructores de motores. Nuestras pruebas de campo actuales incluyen aproximadamente 200 camiones, y hemos acumulado datos de pruebas de más de 80 millones de kilómetros en nuestras fórmulas de CK-4 y FA-4 desde junio de 2017. Además, continuamos agregando más de 2.4 millones de kilómetros todos los meses con la ayuda de socios de flotillas seleccionados. Cada kilómetro recorrido nos ayuda a demostrar más los beneficios de PC-11.
PC-11 incluye dos especificaciones, aceites CK-4 y FA-4, que representan una mejora en los aceites CJ-4. Los aceites CK-4 mantienen la viscosidad tradicional a altas temperaturas/alto cizallamiento (HTHS) y los aceites FA-4 tienen una viscosidad HTHS más baja. De las dos especificaciones de PC-11, los aceites FA-4 se centran en la eficiencia mejorada del uso de combustible. Sin embargo, tanto el aceite CK-4 como el FA-4 ayudan a:
- Reducir las emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero
- Mantener la durabilidad del motor y, al mismo tiempo, mejorar la resistencia a la oxidación, la estabilidad en el corte y el control de la aireación
Ya sea que los operadores propietarios o las flotillas opten por utilizar aceites CK-4 o FA-4, PC-11 no afectará todos los negocios de la misma manera. Sin embargo, es útil tener en cuenta el éxito de los aceites de baja viscosidad que preceden a la próxima categoría de aceites para motor diésel. Schneider, Lesmeister Transportation, Pride Transport, H&W Trucking, Dot Transportation y otros líderes de la industria ya confían en los aceites de baja viscosidad para que los ayuden a lograr sus objetivos de sostenibilidad y ahorro de dinero. Las avanzadas especificaciones de PC-11 pueden ayudar a aprovechar estas mejoras.
Aun así, el desarrollo de PC-11 no fue un proceso de la noche a la mañana, y, del mismo modo, el proceso para elegir un aceite merece una cuidadosa consideración y planificación. Le recomendamos que se comunique con su proveedor de lubricantes y el fabricante del equipo original (OEM) para garantizar los mejores resultados para su negocio.
Durante más de 90 años, hemos estado ayudando a las compañías a prepararse y para los nuevos reglamentos de la industria y a operar conforme a ellos, lo cual nos permitió obtener el reconocimiento de las principales flotillas de camiones en carretera y las compañías de vehículos todo terreno. PC-11 es otro ejemplo de cómo hemos ayudado exitosamente a nuestros clientes a manejar el cambio.
Continuamos trabajando a diario en estrecha colaboración con los gerentes de flotillas y los propietarios de flotillas de diversos tamaños. Además de las herramientas educativas que estamos desarrollando, nuestros expertos de campo están ayudando a los gerentes de flotillas a determinar las opciones correctas de aceites para sus negocios.
Después de elegir un aceite compatible con PC-11, es importante que las flotillas determinen las mejores soluciones de mantenimiento para ayudar a optimizar los intervalos de drenado de aceite y proteger los motores de sus vehículos. Ofrecemos un proceso de cuatro pasos para optimizar los intervalos de drenado de aceite. El proceso de Intervalo de Drenado de Aceite (ODI) Optimizado de ExxonMobil ha producido resultados excepcionales para flotillas de diversos tamaños; recomendamos este proceso basado en datos para las flotillas a medida que implementan aceites compatibles con PC-11 en sus operaciones.
Una vez que se haya establecido un nuevo intervalo de drenado inicial de aceite, el personal de mantenimiento y los expertos técnicos de ExxonMobil pueden evaluar mejor el rendimiento del aceite PC-11 y si pueden aprovechar o no las propiedades de rendimiento que ofrece PC-11.