Elegir el aceite ideal para tu auto, es indispensable para conservar tu motor en buen estado. Sin embargo, a veces queremos probar una fórmula distinta a la que usamos actualmente o a la mitad del camino necesitamos un cambio de aceite. Y es ahí cuando nos llega la duda:
¿Puedo mezclar aceites sin dañar mi motor? La respuesta es sí, pero no es lo recomendable. Ya que, a pesar de que nuestro lubricante Mobil® es compatible con cualquier aceite de motor de tipo convencional, utilizar un aceite que no cumpla con los requerimientos de tu vehículo, puede ser dañino para tu motor. Antes de introducir cualquier lubricante, revisa cuáles son las especificaciones del fabricante de equipo original.
¿Cuándo sí podría mezclar aceites?
En realidad, única y exclusivamente cuando se trate de una emergencia, por ejemplo, si estás en medio de la carretera y necesitas aceite. Pero es importante que utilices un aceite que cumpla con las necesidades de tu vehículo y que realices un drenado y cambio completo de aceite tan pronto como sea posible.
¿Aplica lo mismo para aceites minerales y aceites sintéticos?
Más allá del tipo de aceite que utilices, debes asegurarte de que tu motor reciba un lubricante que cumpla con la viscosidad y los requerimientos sugeridos por tu fabricante de equipo original.
En resumen:
-
No utilices un aceite que no cumpla con los requerimientos de tu vehículo, a menos de estar en una situación extrema.
- De hacerlo, realiza un cambio de aceite completo en cuanto te sea posible.
- Para evitar sorpresas que puedan dañar las buenas condiciones y rendimiento de tu motor, realiza el cambio de aceite en los tiempos correctos.
- Usa la cantidad adecuada de aceite para tu motor.
¿Aún no estás seguro cuál es el aceite ideal para tu auto? Nosotros podemos ayudarte, solo tienes que dar clic aquí.