Seguramente sabes que el sistema de frenos es vital para tu seguridad y el funcionamiento de cualquier vehículo. Es muy importante estar alerta de su estado y mantenerlo en buenas condiciones. Pero ¿sabes por qué, a veces, al frenar se escucha un sonido?
El sistema de frenos funciona con diferentes piezas, como las pastillas de freno, que se encargan de sujetar el disco de freno y detener el movimiento en las ruedas. Cuando las pastillas de freno entran en contacto con el disco de freno, la energía cinética de las ruedas en movimiento genera fricción. En algunas ocasiones, esta fricción puede ocasionar un chillido característico de freno, pero este chillido puede significar que algo sucede con el sistema de frenado. Estas son algunas de las causas más comunes:
- Falta de lubricación entre pastilla de freno y la pinza.
- Discos o pastillas cristalizados
- Discos rayados, deformados o de mala calidad
- Óxido, suciedad o polvo en las piezas
- Pastillas de freno gastadas
- Temperaturas muy bajas
El chillido no necesariamente es señal de un problema con el sistema de frenos, sin embargo, si escuchas cualquier sonido proveniente de tu vehículo, lo mejor es que lleves tu vehículo con un profesional, pues además de que intentar hacer una revisión casera puede ser incómodo y peligroso, no hay nadie mejor que un experto para encontrar el problema y solucionarlo de forma segura. Si buscas un taller confiable, encuentra tu taller Mobil® más cercano aquí.