Auto clásico de los década de los 50. Aprende a cuidar tu coche clásico

Maneras de cuidar tu auto clásico

Los cuidados que necesita un auto clásico no son los mismos que los de un auto convencional ni los de uno nuevo. Debido a la edad y al estado de los distintos componentes, los coches antiguos necesitan mucho amor y cuidado para conservar su atractivo de época y evitar la corrosión de sus piezas originales.


Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los propietarios de autos clásicos es conocer cuáles son cuidados y el mantenimiento necesario para proteger su coche. Así que, para ayudarte, te brindamos una breve guía que hemos elaborado una guía sobre cómo hacerlo.

Cuida los líquidos

Mantente pendiente de los niveles de todos los fluidos y cámbialos con regularidad. Desde el anticongelante y el líquido de frenos hasta el líquido para limpiar el parabrisas. No te esperes a que los fluidos pierdan sus propiedades o comiencen a ser corrosivos para el vehículo.
Automóviles clásicos de colección. Exposición de coches clásicos. Porsche clásico. Cómo cuidar autos clásicos.

El aceite es clave

El estado del motor debe ser tu máxima prioridad, y el aceite que elijas será crucial para ello. Afortunadamente, existen productos diseñados especialmente para cumplir con las necesidades específicas de los motores clásicos. Prueba con el lubricante sintético Mobil 1™, este es uno de los aceites más utilizados por coleccionistas y especialistas alrededor del mundo, y ayudará a que tu motor funcione como nuevo.
Mobil 1. Aceite sintético para motor especial para autos clásicos.

Cuídate del óxido

Otro problema que suelen tener los coches clásicos es la oxidación. Para evitarlo, puedes aplicar lubricante en las zonas donde se ha producido la corrosión. Como medida preventiva, también puedes mantener el coche alejado del agua y la intemperie.

Prueba los frenos con regularidad

Pon atención a cualquier ruido que parezca extraño y a si sientes algo es diferente cuando los presionas. Para cuidar tu sistema de frenos, debes purgarlo al menos una vez al año. Este proceso purgará cualquier burbuja de aire que, si no se controla, reducirá significativamente la presión hidráulica. Además, vigila las pastillas de freno, ya que un desgaste desigual puede dañar los rotores.

Limpia el exterior

Uno de los consejos más importantes para el cuidado de un coche de coleccionista es que solo debe lavar su coche clásico a mano. Llevarlo a un túnel de lavado puede dañarlo y no limpiarlo eficazmente. Utiliza toallas de algodón junto con un cepillo de dientes de cerdas suaves para las zonas de difícil acceso. También querrás utilizar un jabón especialmente diseñado para un vehículo antiguo. Cuando hayas limpiado el coche, enjuaga y sécalo con una toalla suave.

Encéralo

Antes de salir a la carretera, el coche debe ser limpiado, pulido y encerado. Al encerarlo, te asegurarás de que el coche esté totalmente protegido de cualquier cosa que le depare el clima. Si no conduces tu coche con regularidad debes volver a aplicar la cera cada pocos meses para evitar que el clima, la suciedad y la mugre lo dañen con el tiempo.
Encera tu auto clásico. Cómo cuidar coches viejos. Hombre encerando vehículo

No olvides el interior

Deberás asegurarte de que utilizas los limpiadores adecuados para el material del interior. Por ejemplo, aspira una superficie de vinilo o cuero con un accesorio de tapicería para evitar cualquier daño al material. Comprueba el interior de las superficies de tela, vinilo, cuero y plástico, entre otras, para asegurarte de que tienes los limpiadores adecuados para cada una de ellas.
Interior antiguo de automóvil clásico. Volante antiguo, tablero antiguo. Cuida tu clásico.