Motocicleta vs coche: ¿hay diferencia en el lubricante?
Tal vez es momento de cambiar el aceite de tu auto y aprovechando la inversión, pienses en usar el aceite que te sobró para tu moto… ¡Error!
Aunque el aceite tiene fines parecidos para ambos motores, su composición es diferente para cubrir los requisitos de cada uno.
¿Cuáles son las diferencias en el motor?
Las revoluciones: Las motocicletas funcionan a 15,000 revoluciones por minuto, mientras que el rango de los automóviles pocas veces excede las 5,500 o 6,000 revoluciones por minuto. Esto significa que los lubricantes para moto necesitan características que los ayude a mitigar el desgaste.
La temperatura: A diferencia de los autos, la mayoría de las motos todavía se refrigeran por aire, provocando que los motores trabajen a una mayor temperatura. Es por eso que los aceites para motos están diseñador para ayudar a disipar el calor.
La degradación: Debido a las elevadas exigencias del motor de la moto, los lubricantes diseñados para este medio de transporte están pensados para no degradarse tan rápidamente.
La fricción: A diferencia de los carros, el aceite para motos cubre una doble finalidad, evitar la fricción entre las partes y tiene una función de agarre entre los discos de los frenos para que no patinen. Usar aceite para auto en motos, compromete el embrague de la moto afectando su funcionamiento.
La cantidad: La cantidad de lubricante que cabe en el cárter de la moto, es mucho menor a la que cabe en el de un automóvil, por lo que los cambios de aceite se necesitan hacer con mayor frecuencia, aproximadamente cada 3 mil kilómetros.
Ahora que ya sabes la importancia de no usar el mismo tipo de lubricante, te recomendamos nuestra línea Mobil Super™ Moto, diseñada a la medida para cumplir con las altas exigencias del motor de tu motocicleta.