En otras ocasiones te hemos contado algunos consejos y tips para cuidar de tu auto, pero esta vez vamos a compartirte algunos mitos que debes tener muy presentes para no dañar tu coche.
Rociar agua sobre el motor caliente
Un motor puede sobrecalentarse por diferentes factores, si tu motor se calienta lo mejor es hacer una revisión profesional cuando la emergencia haya pasado. Mientras el motor esté caliente, lo mejor es apagar por completo el auto y esperar a que se enfríe. Echar agua sobre el motor y los sistemas mientras están calientes, además de ser peligroso, puede dañar algunos componentes, como las aspas de la bomba de gasolina.
Lavar tu auto con detergente y jabón
Algunos detergentes comunes pueden ser corrosivos, rayar o desgastar la pintura. Lo mejor es usar jabón especial para autos y lavar con cuidado el exterior.
Usar cualquier aceite
Cada motor tiene necesidades específicas; revisa en el manual de usuario para conocer la viscosidad óptima para tu vehículo y prueba usando productos de tecnología sintética que estén diseñados para cuidar tu motor desde la molécula. Algunos lubricantes para motor también pueden ayudarte a ahorrar combustible, prolongar la vida de tu motor y brindarle protección extra contra la fricción. Conoce más aquí.
Usar agua en lugar de anticongelante
Un mito popular sugiere que se puede usar agua en lugar de anticongelante. La realidad es que, aunque el agua tal vez podría mantener relativamente estable la temperatura del motor, el agua puede calentarse o congelarse con mayor facilidad. Además, ¡el agua es altamente corrosiva! En cambio, los compuestos de los anticongelantes ayudan a mantener estable el motor, incluso en temperaturas extremas, y brindarle beneficios extra de protección.
Hay que calentar el auto después de encenderlo
Los vehículos actuales pueden funcionar a la perfección en cuanto se encienden. No es necesario encenderlos varios minutos antes de avanzar.
¡Ahora lo sabes! No todo lo que se dice sobre el cuidado del auto es cierto. Conoce más tips útiles para tu vehículo, aquí.