Motor sobrecalentado

Los 3 componentes que cuidan la temperatura de tu motor

El trabajo que realiza tu motor para darle vida a tu vehículo es sorprendente, pero también puede ser exhaustivo.

Los motores necesitan de un sistema refrigerante que utiliza anticongelantes hechos a base de componentes, los cuales brindan protección contra las temperaturas extremas y el sobrecalentamiento, evitando daños irreparables como el desvielo. Pero ¿sabes cuáles son los componentes que cuidan la temperatura de tu motor?

Agua

Gracias a su capacidad para transferir el calor, funciona para enfriar el motor. Sin embargo, el agua no debe ser la única sustancia que se use en el sistema de refrigeración, pues es una sustancia corrosiva, por lo que por sí sola puede causar daños al motor y que se congela a los 0ºC y entra en ebullición a los 100ºC.

Elemento de enfriamiento del motor

Algunos anticongelantes necesitan que se les agregue agua antes de verterse, pero no deben llevar agua de uso corriente, sino agua destilada y libre de impurezas en la proporción exacta. Afortunadamente, productos como el Anticongelante Convencional Mobil® ya están mezclados con el agua necesaria para funcionar adecuadamente.

Etilenglicol

Este componente, mezclado con el agua, actúa como difusor de calor. También modifica las capacidades del agua y evita su congelamiento, permitiendo que el motor no solo esté protegido para el calor sino también del frío extremo, al evitar la solidificación del agua.

Componente del anticongelante

Aditivos

Los anticongelantes que cuidan la temperatura del motor están aditivados con inhibidores de corrosión, con sustancias que protegen de la cavitación. Esto contrarresta los efectos que el agua tiene en los metales.

La calidad y la proporción de todos los componentes que se vierten en el sistema de refrigeración es crucial para cuidar el motor. De ahí la importancia de utilizar productos que cumplan con los requerimientos más estrictos del mercado, como los Anticongelantes Mobil®. Para conocer más sobre estos productos, haz clic aquí.

Diferentes tipos de anticongelante