Motor de automóvil

Lo que debes de saber de anticongelantes

Seguramente has escuchado acerca de los anticongelantes. Un líquido muy importante para cuidar tu el motor. ¡Aquí te contamos los básicos que tienes que saber!

Beneficios y propiedades
Los anticongelantes brindan beneficios que no todo el mundo conoce. Por ejemplo: Protegen todos los metales del sistema de enfriamiento de los automóviles, además, previenen el daño por herrumbre y corrosión a tu motor, mientras proporcionan protección contra la congelación entre los -18ºC y los -64ºC (dependiendo del anticongelante) y protección contra la ebullición a más de 120ºC. El Anticongelante Mobil® brinda esta protección contra temperaturas extremas para que no te preocupes cuando sales de viaje.
¡Ojo! El nivel de líquido anticongelante debe estar siempre entre los límites indicados. Si detectas alguna fuga, acude con un especialista.
También hay que tomar en cuenta que el anticongelante pierde propiedades y eficacia con el paso del tiempo. Si el anticongelante es viejo y ha perdido su función, el motor puede estar expuesto a un sobrecalentamiento con consecuencias irreversibles.

Cambio

Se recomienda cambiar el líquido cada revisión de rutina, al realizar el servicio del auto o cuando lo indique el manual de usuario. También se recomienda revisarlo o cambiarlo cada 40.000 a 60.000 kilómetros o al cabo de dos años, pero las recomendaciones de supervisión y sustitución varían según las características de cada vehículo y las especificaciones del producto que utilices.
¡No te pierdas de los beneficios que el Anticongelante Mobil® puede brindar a tu auto!