Ceniceros y encendedores
Mientras que en el siglo pasado el cenicero era un elemento esencial en cualquier coche, con el transcurso de los años las armadoras se han acatado a las recomendaciones y regulaciones de organismos de salud. Hoy en día, muchas marcas te piden pagar extra por instalarlo en tu auto, e incluso unas ya no ofrecen esta opción.
Cubiertas de vinil
La cubierta de vinil ha entrado y salido de moda varias veces, ya que daba un toque sofisticado a los autos y la impresión de ser convertibles. Sin embargo, entró en desuso cuando la mayoría prefirió tener cubiertas de acero o de materiales más resistentes y seguros.
Faros escamoteables
Probablemente hace mucho no ves este tipo de faros pues, con el tiempo, las armadoras decidieron que eran poco prácticos. Este tipo de faros retráctiles solían atorarse con el hielo o nieve y no eran del todo seguros, aunque tenemos que admitir que les daban un toque especial a los coches.
Antena de radio
Con los años, han desaparecido las antenas telescópicas. En su lugar, las marcas han optado por opciones más modernas y discretas en el parabrisas o integradas en la carrocería.
Llantas de refacción de tamaño completo
Si bien la mayoría de los autos vienen con una llanta de refacción, pocos traen una llanta de tamaño completo como antes. En el afán de optimizar el espacio, la mayoría de los fabricantes eligen ofrecer más espacio de cajuela a cambio de una llanta de refacción pequeña de uso temporal, o incluso solo integrar un kit de refacciones para emergencias.
El lector de CD
Con la desaparición paulatina del CD, los fabricantes de autos han ido eliminando gradualmente el lector de las consolas y aparatos de sonido. Ahora, es común encontrar en los coches modernos conexión por Bluetooth o entrada para un cable auxiliar como parte del equipo de sonido.
Las manivelas de las ventanillas
Difícilmente encontrarás un modelo nuevo con este sistema para subir o bajar las ventanas, y en gran parte es porque desde 1940, cuando apareció el sistema automático con el Packard 180, la mayoría de las marcas han optado por modernizarse.