Se dice que la temperatura o la altura sobre el nivel del mar son capaces de afectar el rendimiento de tu vehículo. Te diremos qué tan cierto es:
Vehículos en playa vs vehículos en montaña, ¿funcionan igual?
En zonas geográficas con una mayor altura, la densidad del aire disminuye, pudiendo llegar a afectar al proceso de combustión. Sin embargo, la mayoría de los vehículos están equipados con la tecnología necesaria para compensar el cambio de altitud adecuadamente. Así que no importa si estás de expedición en la montaña o si das un paseo cerca de la playa, tu vehículo funcionará adecuadamente.
¿Y qué hay con el calor?
La temperatura es otro factor ambiental que afecta la forma en la que trabaja tu motor, ya que el incremento de temperatura podría provocar la evaporación de combustible. Por suerte, los avances tecnológicos de automóviles y combustibles permiten que los vehículos operen adecuadamente, aún con calor.
Pero si la temperatura es demasiado alta, el motor puede calentarse con mayor rapidez, generando daños y dificultades en el funcionamiento. Para cuidar tu motor de los efectos del calor, diseñamos tecnologías como la de Mobil Super™ TRC-PRO, que mantiene la viscosidad incluso en temperaturas extremas, ofreciendo a tu motor una protección extra de alta calidad.
Ahora lo sabes, la altura y la temperatura no son un problema para tu vehículo si te proteges con la tecnología adecuada.