En Mobil somos fanáticos de los coches, por eso te ponemos a prueba con este quiz para ver tu conocimiento. ¿Verdadero o Falso?
¿Rotar las llantas varias veces al año ayuda a prolongar la vida útil de estas?
Verdadero: Las rotaciones regulares de las llantas distribuyen el desgaste de manera uniforme entre las cuatro. Además, te recomendamos revisar y ajustar la presión de las llantas de forma regular para asegurar de que se encuentren en los niveles recomendados. Por último, ¡no olvides alinear y balancear tus neumáticos una vez al año!
¿Debo de cambiar el aceite de mi coche?
Verdadero: Los motores tienen una serie de piezas que se mueven a gran velocidad. Estas partes móviles tienden a causar fricción, lo que produce calor. Si cambia el aceite regularmente, su coche tendrá una lubricación adecuada que reduce la cantidad de calor producida por el motor. Los cambios de aceite también eliminan la suciedad y los residuos, lo que hace que su motor funcione más lentamente. Si su motor se calienta por culpa del aceite viejo, se desgastará y finalmente dejará de funcionar correctamente. Con los Lubricantes Mobil® tendrás la mejor opción para tu coche, encuéntralo aquí
¿Una buena capa de cera para coches puede ayudar a mantener la pintura en buen estado?
Verdadero: Una capa de cera de calidad no solo ayuda a retener las cosas buenas que mantienen la pintura como nueva, sino que también repele las cosas malas. Una fina capa de cera protege contra todo tipo de cosas que pueden dañar la pintura.
¿No se debe de cambiar el filtro de aire del coche?
Falso: Si se debe de inspeccionar en busca de signos de desgaste y se debe de cambiar. En los vehículos modernos, un filtro de aire obstruido no afecta significativamente a la eficiencia del combustible, pero puede significar una disminución significativa de la aceleración (¡hasta un 11%!). Sustituirlo una vez al año puede asegurar el máximo rendimiento de un vehículo.
¿Las condiciones climáticas extremas de calor o frío afectan el mantenimiento del coche?
Verdadero: La temperatura afecta la mecánica física del coche. También hay que tener cuidado con las carreteras montañosas o con mucho polvo o hielo... Cada modelo requiere diferente mantenimiento, por lo que es muy importante seguirlo y hacerle el servicio necesario. ¡No olvides que el anticongelante es tu aliado, ya que mantiene a tu motor en la temperatura adecuada y evita que se sobrecaliente o congele!