Los automóviles existen desde hace menos de 150 años, pero la tecnología los ha hecho evolucionar tanto que algunas características de los autos antiguos, hoy en día, podrían parecernos inimaginables. ¿Sabes cómo era manejar un coche antes?
Para arrancar, primero había que calentar
Hace algunas décadas, todos los motores tenían que “echarse a andar” y entrar en calor antes de comenzar a desplazarse. ¿Te tocó tener que calentar el motor?
La ventilación era… más complicada
Aunque el primer auto con sistema de refrigeración se creó en 1949, no fue hasta la década de los 80’s que el uso del aire acondicionado comenzó a volverse más popular. Además, antes de los vidrios eléctricos, las ventanas tenían que abrirse de forma manual por medio de manivelas. ¡Buen ejercicio para los brazos!
¿Y el entretenimiento?
Cuando la música por fin llegó al interior de los autos, fue a través de radios con frecuencia AM y FM. Pasaron muchos años antes de que se pudieran reproducir cassetes, CDs, dispositivos auxiliares y receptores de bluetooth. ¿Imaginas cuánta gente manejaba sin música?
No había dirección hidráulica
En 1951 se creó el primer automóvil con dirección hidráulica. Antes de ese momento, girar el volante era una tarea que requería de más esfuerzo.
Los frenos en el pedal
Además del freno convencional, muchos modelos tenían un pedal que activaba un sistema similar a lo que conocemos como “freno de mano” ¡Ahora suena extraño!
1ª, 2ª, 3ª y 4ª
Hoy en día, la mayoría de los automóviles tienen cinco velocidades, pero esto no siempre fue así. Hasta hace unos años, era común que la caja de cambios contara únicamente con 4 velocidades. ¿Lo sabías?
Los productos de cuidado
Desde escáneres digitales que detectan fallas en los sistemas, hasta moléculas completamente sintéticas fabricadas en laboratorio, la tecnología también ha alcanzado al cuidado de los autos. Pero estos avances también dejan espacio para lo antiguo, si aún conservas tu auto clásico, productos como Mobil 1™ pueden ayudar a conservar tu motor en las mejores condiciones. Conoce más aquí.