Todos queremos ahorrar combustible, ¿conoces el mejor secreto para hacerlo?
Desde que se inventó el automóvil, el consumo de combustible ha sido un tema de interés. Esa es la razón por la que circulan rumores sobre las mejores técnicas de ahorro. Entre ellas están la reducción del uso del sistema de enfriamiento (aire acondicionado), control minucioso de la aceleración del auto y la cantidad de combustible en el tanque.
Pero existe un factor comprobado que muchas veces pasa desapercibido: el aceite para motor.
Una lubricación adecuada y la viscosidad correcta facilitan el desempeño eficiente del motor, evitando desgastes, sobrecargas de trabajo y, por lo tanto, desperdicios de gasolina. La relación entre el aceite y el consumo de combustible es tan importante que en el 2020 la Sociedad de Ingenieros Automotrices (API, por sus siglas en inglés) publicó un estándar de clasificación de aceites para motor llamado ILSAC GF-6, que establece los requerimientos necesarios para reducir el consumo de combustible y reducir emisiones contaminantes de los vehículos.
Nosotros también sabemos que la tecnología del lubricante es fundamental para el ahorro de combustible. Por esta razón nuestros productos cumplen y rebasan todos los requerimientos de ILSAC GF-6 y categorías anteriores. Formulamos lubricantes especialmente diseñados para brindar ahorro de combustible con nuestra tecnología sintética.
Así es como los científicos e ingenieros de ExxonMobil crearon la molécula Friction-Fighter™, que garantiza un ahorro de combustible de hasta 4% frente a otros productos de viscosidad 20W-50 y está presente en nuestro lubricante Mobil Super™ Anti-Friction.
¡Compruébalo tú mismo y comienza a ahorrar!